¿Cómo afecta el Covid-19 al Sector del Automóvil?

La aparición del Covid-19 abre una nueva normalidad también en el sector del automóvil. Si analizamos la distribución y venta de automóviles, consideramos que además de cumplir una serie de normativas, también debemos considerar como afecta a nuestros hábitos de comportamiento con el automóvil la nueva situación.

Esto afectará sin duda a muchos de los aspectos que conciernen a todos los servicios de uso individual y colectivo que se dedican a la compraventa de automóviles, así como a otros servicios complementarios, como son talleres, taxis, etc… Así llevamos viéndolo durante estos meses en todos los medios de comunicación, desde donde nos animan a estar lo mejor preparados posible para estos nuevos cambios.

Esta nueva etapa va a cambiar en principio el tipo de necesidad del cliente en cuanto al uso del automóvil, que se sumará a los que ya de por sí venía ofreciendo el tener un vehículo en propiedad para uso y disfruto de su propietario. Prueba de ello han sido la suspensión de viajes por ocio y el desplazamiento al puesto de trabajo en coche propio en lugar de en transporte público como medidas impuestas por nuestro gobierno.

Este virus ha transformado -esperemos que fugazmente- la forma de relacionarnos socialmente, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. El desplazamiento realizado en los diferentes medios de transporte alternativos al automóvil -como son aviones, trenes, autobuses, etc.-, donde se puede dar un riesgo superior de contagio del virus, ha condicionado a que la mayoría de las personas opten por su vehículo personal, siempre velando por su seguridad y la de los demás como medida de prevención.

¿Cómo se adapta RENOVE.ES?

Tenemos presente estas circunstancias para poder atender de una forma eficaz y rápida las nuevas necesidades que surgirán tanto a nuevos clientes como a clientes ya habituales.

Para ello hemos adecuado nuestras instalaciones, por lo que a partir del día 4 de mayo de 2020 vamos a atender a todas las personas que lo requieran en unas condiciones óptimas para esta nueva normalidad.

También hemos provisto de una mayor flota de vehículos disponibles para una entrega rápida y todo un compendio de medidas higiénicas de tratamiento tanto a los vehículos como a las instalaciones. Es ahora nuestra prioridad manteneros a todos a salvo sin que nos veamos limitados en nuestras decisiones.

Desde nuestro equipo queremos animaros a no perder la ilusión, porque muy pronto veremos cómo la nueva normalidad se ha convertido en una nueva oportunidad. Castigados en mayor o menor medida por el virus, seguimos en pie, creciendo y con novedades semanales gracias a todo vuestro interés. Queda demostrado que con vuestra pasión y nuestra atención, el sector del automóvil siempre brilla.

Sigamos así.

Datos importantes

La consultora española Geomindex elaboró un informe con las principales claves de un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis del Covid-19.

Comparta sus opiniones

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat